viernes, 10 de octubre de 2008

Iglesia Universal de Fumadores de Dios

Os preguntaréis que nueva Iglesia es esta, pero la verdad es que es un nuevo chanchullo Holandés para que se pueda fumar legalmente en su establecimiento xD

Para evitar la prohibición de fumar un holandés convierte su bar en la 'Iglesia Universal de Fumadores de Dios'.

El propietario de un café en Holanda consagrará este miércoles su establecimiento como la "única y universal iglesia de fumadores de Dios", esperando así poder evitar la prohibición de fumar en los bares que se aplicará en el país el 1 de julio, informó la agencia holandesa ANP.

La santa trinidad venerada en la iglesia será "el humo, el fuego y la ceniza", precisó Cor Bush, propietario del café Le Tilleul de Alkmaar (norte de Ámsterdam), que dijo querer defender "la libertad religiosa" de la Constitución de Holanda, país mayoritariamente protestante donde hay innumerables "iglesias".

Los fieles que seguirán esta iglesia recibirán una tarjeta y estarán autorizados a encender cigarros, y los que no la tengan tendrán que respectar la prohibición, añadió. Una decena de cafés podrían haberse manifestado para unirse a la "iglesia", según Bush, que tiene previsto colgar un certificado en las entradas de los establecimientos colaboradores donde se precise que "la comunidad de la iglesia de los fumadores es libre de fumar para honrar al buen Dios de la paz".

El próximo 1 de julio, Holanda se sumará a los países europeos que han prohibido fumar en bares y restaurantes, una medida que también se aplicará a sus famosos 'coffee shops', donde los consumidores de marihuana conservarán su santuario, siempre y cuando no los mezclen con tabaco.

Fuente: Diario Que


close